Hay zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico frente a costas de Oaxaca; extremar precauciones

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que:

En seguimiento al aviso No. 08 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; la onda tropical No. 30 extendida sobre Oaxaca, se asocia a la zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, esta tarde aumenta su potencial de desarrollo ciclónico a 80% y se localizó a las 13:00 horas de hoy a 125 km al este-sureste de Huatulco, Oax., moviéndose lentamente hacia el oeste-noroeste con viento sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

Dicho sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose en las siguientes horas. Su circulación genera desprendimientos nubosos que cubren gran parte de territorio oaxaqueño, previéndose potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la zona costera, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad para el resto del estado.

Por su ubicación y desplazamiento, dichos sistema se mantiene en vigilancia permanente por los efectos que pudiera causar al estado de Oaxaca.

Se recomienda a la población, extremar precauciones y estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves de terreno en zonas serranas; además de mantenerse informados de los boletines y avisos que emita el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (CONAGUA) y a las recomendaciones del Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil.

Deja un comentario