Hospital Civil registra 60 trabajadores contagiados por la Covid-19

Andrea ANAYA

Trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso manifestaron que a falta del equipamiento necesario, en el nosocomios se registran 60 profesionales contagiados y una defunción.

Los trabajadores indicaron que a más de dos meses de que el hospital fue declarado como Covid, al personal se le ha limitado el equipamiento cuando en todas las áreas se han registrado pacientes positivos y de ahí que el personal se ha contraídos el virus.

Además señalaron que a pesar de que el personal es limitado y trabajan al 100 por ciento, hay trabajadores eventuales que no han cobrado la quincena respectiva

Jesús Salvador Gómez Navarro personal de enfermería, sostuvo que además de lo necesario para el desempeño de sus funciones desconocen el destino de los 90 millones de pesos que anunció el gobernador , Alejandro Murat que sería utilizado para pagar un bono a los trabajadores que están enfrentando la contingencia sanitaria.

Según manifestó hasta el momento no hay certeza de cómo se va a repartir ni tampoco cuándo.

Ante la situación entregaron un documento con la serie de exigencias para que a través de la Sección 35 del SNTSSA se pueda solicitar su cumplimiento.

Detalló que solo al personal del área Covid se les da equipo de protección y al resto se les limita, por lo que de salir nuevos contagios el hospital se quedaría sin personal.

Además señaló que también ven vulnerados sus derechos laborales dado que por la contraseña agencia y falta de personal a muchos se les han cancelado sus permisos.

De está manera, dieron un plazo de 48 horas para que las autoridades de Salud del estado y el propio gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, les den respuestas a sus planteamientos, de lo contrario, podrían tomar la decisión de declararse e paro.

Deja un comentario