Hoy, día de Consulta Popular

REDACCIÓN

Con un llamado a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular de este domingo 1° de agosto, consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que el ejercicio democrático será un éxito, ya que cumplirá con los parámetros de calidad técnica, profesionalismo, imparcialidad, legalidad y certeza que se imprime en los procesos electorales. 

Este domingo, se instalarán más de 57 mil Mesas Receptoras, con una capacidad de atención aproximada de hasta 2 mil personas en cada una de ellas.

La Jornada de la Consulta Popular que comenzará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 18:00 horas, se aplicarán los protocolos y medidas sanitarias para cuidar tanto a las y los funcionarios de casillas como a los participantes.

PREGUNTA DE LA CONSULTA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la siguiente pregunta para la Consulta Popular de este domingo:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Deja un comentario