IEEA y CROC juntos para abatir el rezago educativo en Oaxaca

Se firmó un convenio de colaboración y se entregaron 12 certificados a las y los estudiantes que concluyeron su educación básica

Con la finalidad de realizar de manera conjunta acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmó un convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); además, entregó 12 certificados a quienes concluyeron su educación básica.

En la firma que celebraron la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández, y el representante de la Federación Juvenil de la CROC, David Aguilar Hernández, se definió el objetivo de acercar y difundir los servicios educativos en círculos de estudios que presta el IEEA a las y los colaboradores y familiares de la CROC.

Cabe señalar que acudió como testigo de este convenio, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Vera.

Luego de la signa, la Directora informó que en un trabajo coordinado, se realizará la promoción de los servicios de educación básica que ofrece el IEEA, para promover la incorporación y acreditación de las y los educandos, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) virtual o en línea.

Indicó que la finalidad es ampliar la cobertura de educación básica entre las personas de 15 años y más, así como aprovechar los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza, aprendizaje, “porque nunca es tarde para aprender”, enfatizó.

Liborio Hernández destacó la importancia de fortalecer esfuerzos no sólo en materia educativa, sino también en la prevención del delito como se promueve en la SESESP, en donde participan jóvenes y artistas de todo el estado, “para así crecer con herramientas sólidas que permitan consolidar una mejor calidad de vida, porque educar es prevenir”, señaló.

El presidente de la Federación Juvenil de la CROC, David Aguilar Hernández, habló de hacer equipo para llevar los servicios a todos los agremiados de la organización y así reducir el rezago educativo en Oaxaca; aplaudió que este año se haya cumplido en materia educativa con el IEEA, a pesar de las condiciones derivadas por el COVID-19.

Asimismo, el titular de la SESESP, José Manuel Vera, declaró que este es un trabajo en equipo en todas las regiones del estado, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Recalcó que todo está relacionado con la educación y que las políticas en materia de prevención del delito tienen que ir sumadas a dicho trabajo.

Durante el acto, cuidando la sana distancia y todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, se entregaron 12 reconocimientos de niveles primaria y secundaria a educandas y educandos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios básicos, a quienes las y los presentes aplaudieron y reconocieron el esfuerzo por transformar sus vidas a través de la educación.

Finalmente, la Directora del Instituto y las personas reunidas externaron un amplio reconocimiento a don Timoteo, quien a sus 82 años de edad y con un promedio de 9.1 concluyó la primaria, “hoy es un gran ejemplo para que jóvenes y personas adultas puedan estudiar con el IEEA, porque nunca es tarde para aprender”, afirmó Miriam Liborio.

Deja un comentario