IEEPCO no puso tantos candados a candidaturas independientes: Uriel Pérez García

8 febrero, 2016 0

REDACCIÓN

El consejero presidente de la comisión de Candidaturas Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez García, informó que el instituto ha sido un garante ante la falta de una ley  en el estado de Oaxaca, que regule a los candidatos independientes.

En el marco del proceso electoral, el colegio de Profesionistas de Oaxaca, que encabeza Jorge Oropeza, en  coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ofrecieron la conferencia denominada “Candidaturas Ciudadanas: los nuevos perfiles de la política”.

Pérez García, indicó que este Instituto no aprobó tantos candados para el registro de los candidatos independientes a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, por el contrario, ha sido un garante ante la falta de una ley en esta entidad que las regule.

El funcionario electoral afirmó que los requisitos que deben cubrir los aspirantes tienen el fin de evitar que entre dinero de forma ilícita a las campañas políticas.