IEPPCO aplaza aprobación de candidaturas pluris de Morena; aprueba las listas de los demás partidos

Morena primero debe cumplir con una sentencia del TEEO por caso Rosy Castro

REDACCIÓN

Debido a una sentencia del TEEO, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca reservó la validación y amplía el plazo para la aprobación de la lista de diecisiete candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional postuladas por Morena.

Lo anterior en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, en el expediente número JDC/106/2021 en el que ordena a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informar a Rosa María Castro cuáles fueron los criterios para definir la candidatura pluri, y las razones para no declarar procedente el registro de la actora, entre otros puntos.

Rosa María Castro Salinas es ciudadana afromexicana que contendió internamente en Morena, pero no resultó seleccionada e impugnó porque dicho partido no dijo las razones por las cuales le negó el registro.

En los demás casos, el Consejo General del IEEPCO aprobó el registro de candidaturas a las diputaciones por el principio de representación proporcional (plurinominales), postuladas por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, Nueva Alianza Oaxaca, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Estas son las listas aprobadas la madrugada de este sábado, con excepción de la lista de Morena (la cual también aparece aquí):

Deja un comentario