Tras la recepción de 140 mil firmas ciudadanas que solicitan al INE cancelar el registro al PVEM, el consejero Marco Antonio Baños dio a conocer que el pleno del organismo analiza la petición.
El consejero electoral Marco Antonio Baños informó que los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) analizan la petición de retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Señaló que la petición, impulsada por 140 mil firmas ciudadanas, es un tema que está entre las situaciones urgentes que requieren un pronunciamiento de parte del INE.
“Estamos justo analizando esa decisión que podría darse en breve y estamos discutiendo particularmente cuál debe ser el procedimiento a través del cual vamos a decidir el fondo del asunto”, indicó.
Insistió en que ese es uno de los «temas que estamos deliberando, justamente cuando tomemos una decisión la haremos del conocimiento público».
Detalló que todo tipo de documentos que son presentados ante el INE por los partidos políticos o por los ciudadanos tienen que ser revisados escrupulosamente para que se resuelvan en el marco estricto de las competencias del instituto.
“No podemos pronunciarnos ni a favor ni en contra si no hacemos el análisis de lo que jurídicamente proceda”, aclaró.
(FUENTE: EL FINANCIERO /Suscripción)
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.