INE en estos momentos sesiona dando inicio al Proceso Electoral 2020-2021

REDACCIÓN

Tras rendir honores a la Bandera Nacional, las y los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalaron en la sesión de arranque del Proceso Electoral 2020-2021, la cual se lleva a cabo en estos momentos.

Guardando las medidas sanitarias correspondientes, una larga lista de oradores interviene emitiendo mensajes en torno a este proceso con jornada electoral concurrente el 6 de junio, para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y distintos cargos en las 32 entidades federativas.

La consejera electoral Norma Irene de la Cruz hizo un llamado a la ciudadanía para participar en el proceso electoral, y también llamó a los partidos políticos para una actuación de altura.

Dijo que desde hoy debe asumirse el compromiso con el Proceso Electoral y con el respeto absoluto a la ley.

Las y los representantes partidistas están llamando a la ciudadanía a acudir a las urnas electorales. La representante del PRD dijo que es necesario salir a votar «libres de intolerancia y libres de violencia».

La consejera electoral Carla Humphrey indicó que el INE es una institución con profesionalismo en la organización de los procesos electorales, e hizo énfasis sacar fortalezas frente a la pandemia por la que atraviesa el país.

Precisó que en este proceso electoral participarán alrededor de 95 millones de electores.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *