Inicia fase tres de la pandemia de COVID-19 en México

Andrea ANAYA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López Gatell dio por iniciada la fase tres de la epidemia Coronavirus en México.

Esta mañana durante la conferencia de prensa, López Gatell sostuvo que es la etapa de ascenso rápido de casos y dónde se acumularán un gran número de casos de contagios y hospitalizaciones, pero se continúa con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Detalló que el Consejo de Salubridad General emitirá el acuerdo correspondiente donde se detallan las medidas a tomar durante esta fase y será la Secretaría de Salud federal la que emita los lineamientos para hacer operativas dichas medidas y las autoridades estatales serán las encargadas de hacerlas cumplir.

La declaratoria de la fase tres en México se da a menos de dos meses de haber iniciado los contagios en el país.

López Gatell indicó que si no se hubiera realizado la Jornada Nacional de Sana Distancia, el número de casos hubiera sido inmanejable en México.

De esta manera la Jornada se mantiene hasta el 30 de mayo y de continuarse el 1 de junio podrían reanudarse paulatinamente las actividades en el país. 

Deja un comentario