Interviene SEGEGO líderes naturales y MULT en conflicto que generó edil de Juxtlahuaca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. A raíz del conflicto generado por el Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolas Feria Romero al pretender instalar una línea de Urvan en Huajuapan, provocó la intervención de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), así como de la Dirección Política del MULT en el Estado, y de líderes naturales de la región triqui, para buscar un acuerdo y evitar hechos de violencia.

Armando Cruz Ortiz, Coordinador en Huajuapan, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), abundó que después de la movilización pacífica que llevaron a cabo en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, se comunicaron funcionarios de la SEGEGO, así como integrantes de la dirección política del MULT, además de los lideres naturales de la región triqui para conocer la situación que prevalece.

“Lo que está haciendo el presidente municipal de Juxtlahuaca es meter una línea de camionetas de transporte que está a cargo de su tío, incluso están poniendo los nombres de terceras personas como representantes, nada más para cubrir el requisito, pero todos sabemos bien que esa línea la trae a cargo Francisco Feria y que están utilizando a otros compañeros, pero son de la familia Feria”, dijo.

Aseguró que no van a permitir que esta línea de suburban entre a la ciudad de Huajuapan, “porque aquí es una zona pacifica, pero igual si no hacen caso, tomaríamos la base de los compañeros que los apoyan en esta ciudad”.

Señaló que, asimismo, hacen un llamado al gobierno del Estado para que hable con el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, para que se abstenga de realizar este tipo de acciones, porque consideró que se le tiene que dar un trato por igual a todos y no tener preferencia con algunos.

Cruz Ortiz explicó que los funcionarios de la SEGEGO, les comunicaron que van a intervenir para que el edil explique su proceder, esto porque dijeron que no es justo que el presidente municipal quiera apoyar a su familia, lo que se ve claro, siendo que los verdaderos transportistas están luchando para salir adelante.

Finalmente dijo que no desean afectar a terceros con movilizaciones en Huajuapan, sino que solo quieren dejar claro que la empresa, que surgió en Juxtlahuaca, no va a venir a esta ciudad, pero se manifestarán pacíficamente llegado el caso, pero con la toma de la base de quienes quieren respaldar a esta nueva base.

Deja un comentario