Investiga Fiscalía General hechos violentos en la zona de San Mateo del Mar; 15 personas fueron víctimas de homicidio

Después de las primeras diligencias hechas por la Fiscalía General, se confirma el fallecimiento de 2 mujeres y 13 hombres.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Servicios Periciales, realizaron el procesamiento del lugar de los hechos, el levantamiento de los cadáveres y diligencias iniciales.

Hasta el momento se ha logrado establecer la identidad de cuatro masculinos y una mujer. Se trabaja para lograr la identificación de los cuerpos restantes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga los hechos violentos ocurridos durante el transcurso del 21 de junio y la madrugada del 22 de junio, en la agencia municipal de Huazantlán del Río, jurisdicción de San Mateo del Mar, que derivó en la muerte de 15 personas.

De manera preliminar, se confirma el fallecimiento de 2 mujeres y 13 hombres, que presentan contusiones y quemaduras parciales. Peritos médicos de la Fiscalía General en las próximas horas realizarán las necropsias correspondientes que diluciden las causas de las muertes.

Cabe señalar que tras las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General, se ha logrado establecer hasta el momento la identidad de 4 cuerpos masculinos identificados como A. R. O., M. A. R. G., O. M. R. V., y R. A. M., así como de una mujer identificada como A. H. V. En tanto, se trabaja para determinar la identificación de los cuerpos restantes.

Asimismo, se reporta a un joven identificado como R. D. A. G., quien fue canalizado al Hospital Regional de Salina Cruz.

Ante estos hechos que han consternado a la sociedad, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación 19265/FIST/SALINA/2020 por el delito de homicidio calificado, desplegando en la zona personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Servicios Periciales.

De manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de corporaciones de seguridad pública federal y estatal, la Fiscalía General –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- se trasladó al lugar representada por el Vicefiscal Regional, el Fiscal de Alto Impacto del Istmo, 40 agentes estatales de investigación y tres médicos, así como 80 elementos de la Policía Estatal y 39 integrantes de la Guardia Nacional.

En este momento se realizan diversas diligencias, entrevistas, declaraciones y dictámenes periciales en materias de criminalística, balística, química, medicina legal y planimetría para aclarar con prontitud estos hechos.

(Gobierno de Oaxaca)

Deja un comentario