Masacre en San Mateo del Mar por disputa de poder

Andrea ANAYA

Unas 15 personas, 13 hombres y 2 mujeres, fueron lapidados, macheteados e incinerados, en Huazatlán del Río, perteciente a San Mateo del Mar, donde la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan la presidencia municipal de esa comunidad huave.

Las Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el número de personas asesinadas, cuyos cuerpos permanecieron casi 12 horas donde quedaron tendidos, debido a que no habían podido ingresar para hacer el levantamiento correspondiente.

Los hechos fueron en escalada desde el medio día del domingo y concluyeron en la madrugada del lunes con el asesinato de 15 personas, así como un número indeterminado de lesionados y desaparecidos que aún no se ha podido recuperar.

La masacre ocurridas fue producto  un enfrentamiento entre el grupo de allegados al, edil Bernardino Ponce Hinojosa y la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots, grupo opositor a la autoridad y que la desconoce como tal, bajo el argumento de que su elección estuvo plagada de irregularidades.

Deja un comentario