Irma Juan Carlos, aspirante a la gubernatura de Oaxaca, interpone denuncia ante Fepade

REDACCIÓN

La diputada federal de Morena y aspirante a la gubernatura, Irma Juan Carlos denunció violencia política en razón de género en su contra.

La legisladora presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), la cual quedó asentada en la carpeta de investigación 34353/FEDE/2021, así como la ratificó ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales contra la mujer por razón de género de la FGJO.

De acuerdo con la aspirante a la gubernatura de Oaxaca, a través de un portal informativo se hizo alusión a sus aspiraciones e hizo comentarios en su contra por ser mujer y su condición indígena.

“Digo que las aspiraciones de la diputada Irma Juan Carlos carecen de legitimidad pues ella se escuda en su condición de mujer indígena para aspirar al gobierno de Oaxaca, cuando en realidad solo está interesada en defender los intereses de su mentor y jefe político”, fueron parte de los comentarios vertidos en el portal en una columna.

Estos dichos, dijo la diputada promueven la discriminación hacia su persona.

Dijo que son agresiones directas que demuestran la resistencia al hecho de que una mujer tenga la posibilidad de aspirar a cargos de elección popular.

Asimismo, exigió piso parejo para todos quienes tienen aspiraciones a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

Deja un comentario