Ivonne Ortega, aspirante a dirigir el PRI nacional, este jueves estará en Oaxaca

Ivonne Ortega, aspirante a dirigir el PRI nacional, este jueves estará en Oaxaca

15 mayo, 2019 0

REDACCIÓN

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, este jueves realizará una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, la cual es de acercamiento con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya dirigencia nacional pretende encabezar.

La aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, primeramente se reunirá en conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación locales y nacionales, para exponer sus puntos de vista en relación al proceso interno de este partido político.

Precisamente, ayer en medios de circulación nacional Ivonne Ortega se pronunció en contra de la «línea» y de las «presiones» para elegir a la persona titular de la presidencia nacional del PRI.

La conferencia de prensa tendrá lugar en uno de los más concurridos restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Posteriormente, presidirá un encuentro con jóvenes priistas, luego una reunión con militantes en general, para continuar con una visita domiciliaria y más tarde una reunión con estructura priista en un municipio de los Valles Centrales de la entidad oaxaqueña.

Cabe recordar que Ivonne Ortega ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal y senadora; además fue gobernadora de Yucatán durante el periodo 2007 al 2012.

Actualmente es la única mujer que aspira a dirigir el PRI, disputando el lugar en una elección por voto directo; su contrincantes internos son el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y José Narro.