Trabajadores del TEEO toman las instalaciones del mismo, por falta de pago del aguinaldo 2018, salario y retroactivo de aumento

Trabajadores del TEEO toman las instalaciones del mismo, por falta de pago del aguinaldo 2018, salario y retroactivo de aumento

15 mayo, 2019 0

REDACCIÓN

Hartos de exigir a la buena lo que en derecho les corresponde, los trabajadores del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) este día “tomaron” las oficinas administrativas de esta autoridad jurisdiccional por falta del pago del aguinaldo 2018.

Además, por falta de pago del bono correspondiente al pasado proceso electoral, el retroactivo del aumento salarial y una quincena del 2019.

Desde diciembre del año pasado, trabajadores del TEEO venían denunciando públicamente los atropellos laborales de que son objeto por parte del órgano impartidor de justicia. Sin embargo, nadie les ha hecho caso.

Por tanto, ahora explotó la bomba de tiempo y se apoderaron de la sede administrativa del TEEO como medida de presión para que les paguen todos los adeudos laborales.

Pero además están pidiendo la salida del Director de Gestión Administrativa, de nombre Luis Zárate Cuevas, a quien señalan de realizar viajes de manera constante en su aspiración de obtener un nombramiento en el nuevo sindicato de Pemex.

“La gente ya se cansó de tanta corrupción al interior”, manifestaron los trabajadores del TEEO.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: