La oaxaqueña Rebeca Montaño gana «Miss Teen» en Miss Wheelchair México

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La joven oaxaqueña Rebeca Montaño retornó a su natal Oaxaca con el cetro de «Miss Teen», tras participar en el certamen nacional Miss Wheelchair México 2020-2021, realizado el fin de semana en Playa del Carmen, municipio Solidaridad del estado de Quintana Roo, del 27 al 30 de enero.

Activista en pro de las y los jóvenes con discapacidad, Rebeca representó a Oaxaca en el concurso incluyente que organiza la asociación civil Miss Wheelchair México por segunda ocasión, con el objetivo de empoderar y visibilizar a las mexicanas, con enfoque de discapacidad e igualdad.

Tras ser seleccionada entre las seis finalistas, junto con las representantes de Chihuahua, Sonora, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo, la joven oaxaqueña de 17 años fue premiada con el cetro «Miss Teen», e invitada a participar en el concurso de belleza mundial para seleccionar a las «Reinas del Ámbar», que organizará Miss Ambar Mundial Org en República Dominicana en abril de 2021.

Cabe comentar que en la primera edición de este certamen, la ganadora fue la oaxaqueña Libertad Ojeda. Este año, la corona de Miss Wheelchair México fue otorgada a la representante del Quintana Roo, Nayelly Gómez, en tanto que Rebeca Montaño fue seleccionada como «Miss Teen», además de quedar entre las tres seleccionadas de la pasarela en traje étnico.

(Cortesía)

Deja un comentario