La presidenta estatal del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela, tomó protesta a nuevos dirigentes de la CNC

La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Ricárdez Vela y Amando Bohórquez Reyes, Secretario General de la CNC Oaxaca, tomaron protesta a los nuevos dirigentes del sector campesino del PRI en el municipio de Matías Romero Avendaño. 

Ricárdez Vela agradeció el compromiso de la CNC con Oaxaca, y aseguró que es momento de ayudar en el rescate del estado y del país. “Estamos en una emergencia nacional, estamos perdiendo nuestras instituciones y lo que está en juego no es la derecha o la izquierda, es el destino de nuestro país y la herencia para nuestras hijas e hijos”, señaló. 

Por su parte, el líder campesino Amando Bohórquez, organizador del evento, dijo que “en este gobierno se ha adquirido la deuda más grande en la historia de México, no hay apoyo al campo, no hay medicamentos y la inseguridad es latente a lo largo y ancho del país”, por lo que aprovechó para reafirmar el compromiso de la CNC con México y Oaxaca. 

El nuevo comité de la CNC Municipal en Matías Romero será dirigido por la Presidenta Elizabeth López García y como Secretario General, Esteban Mijangos Domínguez. También tomaron protesta Mariela Ramírez Orozco, como secretaria de Organización y Acción Política; Jorge Alquicia San Germán, secretario de Acción Agraria; Wilbert Oswaldo Basurto, secretario de Gestión Social; María del Rocío Azotla Romero, secretaria de Accion Juvenil; Aquilino Jiménez García, secretario de Salud y Tania Guadalupe Jimenez Pérez, secretaria de Desarrollo Rural. 

También se tomó protesta a Beatriz Alfonso García como presidenta del comité municipal de la “Vanguardia Juvenil Agrarista” y a Enrique Antonio Cruz Jiménez, secretario general de este comité. Finalmente, entregaron nombramientos a Lizeth Vásquez Estudillo, Gladis Salinas Hernández y José Luis Albores Gaspar como coordinadores de la Red Ciudadana “Xóchitl y su Congreso”, todos unidos con fuerza y corazón rumbo al 2024. 

(PRI)

Deja un comentario