La prioridad, la elección de 2021: Eduardo Rojas Zavaleta

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta aseguró aquí, que no hay aún candidatos a diputados federales, locales ni a 153 presidencias municipales que se eligen por el Sistema de Partidos Políticos, ni mucho menos a Gobernador en 2022.

“No hay que adelantar vísperas”, pidió a la militancia priista el líder estatal y adelantó que las elecciones se ganan con los mejores hombres y las mejores mujeres, pero sobre todo con un ingrediente fundamental que es la unidad, además de la estrategia y la acción política.

Rojas Zavaleta destacó el trabajo que el CDE está realizando en todo el estado para integrar los 25 Comités Distritales, los 570 Comités Municipales y los 2 mil 453 Comités Seccionales para hacerle frente a la elección que se avecina.

Dijo que contar con la estructura del partido es fundamental para ganar las elecciones, pero es importante que esa estructura esté cimentada con todos los liderazgos en las comunidades, con todas las corrientes y con todos los grupos para cohesionar a todo el PRI para caminar en un solo rumbo: la elección de 2021.

Los priistas tenemos la gran oportunidad de recuperar espacios perdidos porque la ciudadanía se está dando cuenta de que, quienes hoy ostentan el poder, no han cumplido con la gran expectativa que generaron en 2018 y hoy hay una gran decepción por los que dijeron que habría un “cambio” que no ha llegado y que además está llevando a la quiebra a nuestro país.

Por eso, explicó que es importante que los priistas ganemos los 10 distritos federales electorales y la mayoría en la Cámara de Diputados Federal para acotar el Presidencialismo que vivimos donde vemos que extinguen instrumentos de probada eficiencia como los fideicomisos.

También es importante ganar los 25 distritos locales porque en el Congreso del Estado debemos respaldar las decisiones de nuestro Gobernador Alejandro Murat que hace un gran esfuerzo que se nota en la gobernanza y la gobernabilidad que tiene nuestra entidad.

De la misma manera, los 153 municipios que se eligen por el sistema de Partidos Políticos deben tener gobiernos priístas porque, dijo, «nosotros sabemos gobernar y claro que estaremos vigilantes de que, quienes compitan con nuestras siglas, sean mujeres y hombres honestos, que ofrezcan todo su talento, toda su capacidad, todo su profesionalismo y todo su amor en cumplirle a nuestra sociedad.»

(PRI)

Deja un comentario