Las madres trabajadoras guían el camino para el fortalecimiento y el desarrollo de Oaxaca: AMH

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con madres oaxaqueñas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Durante el desayuno llevado a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Tequio en esta localidad, el Mandatario Estatal reiteró su agradecimiento y felicitó a todas las madres de familia que prestan un servicio trascendental, eficiente y comprometido para las tareas de gobierno en los tres poderes del Estado; además, en el evento recalcó que las madres son el faro que guía el camino para el fortalecimiento y el desarrollo de Oaxaca.

“El día de hoy quiero reconocer el trabajo que ustedes realizan, porque son la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña, pero también son la alegría, el entusiasmo y el motor para que todo este mecanismo funcione de la mejor manera. Oaxaca les agradece todos los días su esfuerzo, su compromiso y el amor que demuestran con sus acciones, me siento muy orgulloso porque cuento con el mejor equipo, que son ustedes”, aseveró.

Asimismo, en su intervención la titular de la Secretaría de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, dijo que el Gobierno de Oaxaca tiene la premisa de apoyar en todo momento a las madres de familia de toda la entidad y a quienes desempeñan un cargo dentro de la administración pública, pues su labor es trascendental para el progreso de la sociedad.

“Es un honor reunirnos para celebrar el privilegio de ser madre; ser mujer y madre trabajadora es un reto que representa compromiso, responsabilidad y fortaleza, es por eso que yo las reconozco y las felicito en el marco de este día tan especial; las mujeres y en especial las madres hemos dado pasos agigantados para generar un cambio significativo en Oaxaca”, manifestó.

Finalmente, en su participación, el Secretario General del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos, felicitó a todas las madres de familia que forman parte del Sindicato y ratificó su apoyo para que tengan mejores condiciones de trabajo en los espacios donde laboran.

“Ustedes como madres trabajadoras dan el doble del esfuerzo siempre, son motivo de ejemplo y de perseverancia, por ello reconozco su empeño por crear un Oaxaca más próspero y con mejores oportunidades para todas y para todos”, expuso.

Al evento acudieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mariana Benítez Tiburcio.

También se contó con la participación de las secretarias de Bienestar, Yolanda Martínez López; de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Edith Aparicio Martínez; de Culturas y Artes, Karla Verónica Villacaña Quevedo; la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares; y del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, Elena Iturribarría.

Deja un comentario