UBISORT rechaza la presencia de la Guardia Nacional

AL PRESIDENTE DE MÉXICO Lic. Andrés Manuel López Obrador.

AL GOBERNADOR DE OAXACA. Mtro. Alejandro Murat Hinojosa

A LA NACIÓN TRIQUI AL PUEBLO DE OAXACA.

La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui UBISORT rechaza la presencia de la Guardia Nacional en las comunidades triquis, el camino de la paz con justicia y dignidad no se logrará con la intimidación de nuestras comunidades indígenas, ni mucho menos aplicando la ley del garrote a una región marginada, empobrecida y violentada por la guerra de exterminio de la etnia triqui, provocado por el abandono del gobierno federal, que condiciona el progreso y desarrollo de las comunidades triquis a intereses políticos de un gobierno excluyente .

La UBISORT, desconoce los acuerdos políticos a que hayan llegado los desplazados de tierra blanca, El MULT y el MULTI con el gobierno en la ciudad de México; por qué no fuimos convocados por la Secretaría de Gobernación Federal.

La UBISORT se declara en alerta máxima y no vamos a permitir que el gobierno federal militarice la región triqui con el pretexto de los desplazados de tierra blanca, nuestra organización social se empezará a movilizar a partir del 16 de mayo, para no permitir la instalación de retenes y bases de represión anticonstitucionales de la guardia nacional en nuestra región.

Exigimos al gobierno federal y estatal, cumplan con la palabra empeñada a la etnia triqui de priorizar el diálogo y la concertación de todos los actores políticos de la región triqui, para pacificar la región y reactivar la ratificación y firma de los acuerdos de paz urgentes que reclaman nuestras comunidades indígenas.

¡SI NO HAY SOLUCIÓN HABRÁ MOVILIZACIÓN! ¡FUERA LA GUARDIA NACIONAL DE LA REGIÓN TRIQUI! ATENTAMENTE PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD. COMUNIDADES DE LA UBISORT.

Deja un comentario