Las Universidades del SUNEO regresarán a clases presenciales, con excepción del campus Tehuantepec

REDACCIÓN

Las Univesidades del SUNEO regresarán a clases presenciales, con excepción del campus Tehuantepec, informó el rector Modesto Seara Vázquez, quien consideró que una verdadera preparación debe de ser presencial y el estudiantado necesita recuperar el tiempo perdido.

Recordó que debido a la pandemia Covid-19, desde marzo de 2020 el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) ha impartido clases a distancia, pero ya es hora de retomarlas de manera presencial porque sólo así se forman los profesionistas, además la juventud requiere de interactuar y adquirir valores.

Y en ese contexto, precisó que en las 10 universidades y los 18 campus del SUNEO se regresará a clases presenciales de manera gradual por generación, pero de modo tal que en una o dos semanas ya se encuentren incorporados en su totalidad, para el semestre a iniciar en próximos días.

La excepción será el Campus Tehuantepec, debido a la pandemia, pues en dicho municipio aún no existen condiciones para regresar a clases presenciales porque continúa en sémaforo epidemiológico rojo.

Seará Vázquez indicó que en todas las Universidades del SUNEO y sus respectivos campus los catedráticos, los funcionarios y los trabajadores han sido vacunados, y se les fue aplicada la vacuna Cancino. Y aunque en algún momento se presentaron algunos contagios, no hubo ningún caso de gravedad.

Consideró que la epidemia no se va a terminar, por lo tanto siempre habrá riesgo, pero es un riesgo que hay que tomar; caso contrario, continuar con las clases a distancia de manera indefinida representa un alto costo en la formación de los universitarios.

Indicó que en las Universidades del Suneo y sus campus se han implementado las medidas sanitarias necesarias para la protección del alumnado, además en cada centro educativo se cuenta con enfermería y personal médico.

Incluso, dijo, que los profesores, los funcionarios y los trabajadores continuaron funciones a pesar de la pandemia guardando las medidas sanitarias correspondientes. Además, se impartieron presencialmente clases de doctorado y prácticas de medicina.

Hay toda una infraestructura esperando a las y los alumnos como, por ejemplo, 31 institutos de investigación y 194 laboratorios.

Deja un comentario