Llama Alejandro Murat a redoblar esfuerzos en el Istmo y Tuxtepec por incremento de casos de Covid-19

Andrea ANAYA

Tras confirmar que Oaxaca se mantendrá, está semana, en color naranja en el semáforo epidemiológico, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió redoblar esfuerzos en el Istmo y Tuxtepec, debido al incremento de casos de Covid 19.

Al emitir un mensaje como cada semana sobre la evolución de Oaxaca en el semáforo federal, el mandatario indicó que se ampliará la red hospitalaria estatal, la cuál iniciará en la región del Istmo, y en el caso específico del Hospital de Especialidades se ampliará a 42 camas disponibles.

Y es que es el Istmo de Tehuantepec, sobre todo en Juchitán de Zaragoza donde tanto los contagios como los decesos a consecuencia de la pandemia se han elevado.

En tanto, el mandatario reiteró las recomendaciones sanitarias de uso obligado del cubre bocas, lavarse frecuentemente las manos y guardar la sana distancia y en la medida de lo posible quedarse en casa.

Murat Hinojosa indicó que de acatar estás recomendaciones Oaxaca segura transitando de manera estable en la nueva normalidad.

Deja un comentario