Dos muertos y una decena de comunidades afectadas por lluvias en Oaxaca

Andrea ANAYA

Al menos dos personas fallecidas y una decenas de comunidades afectadas en la región Cañada es el saldo preliminar de las lluvias que azotaron este fin de semana por la Onda Tropical número 15, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Este domingo, en la localidad de la Providencia, Huahutla de Jiménez, elementos de la SEDENA, Policía Estatal y de Protección Civil lograron rescatar los cuerpos de dos adultos mayores que quedaron atrapados en su vivienda tras el deslizamiento de laderas que se registró.

Las víctimas fueron identificados como Rosaura G. G. de 76 años y Cirilo Teofilo G. M. de 80 años, quienes no pudieron salir a tiempo y quedaron atrapados al interior.

Otros dos habitantes de la vivienda Melitón M. G. y Felicito M. G de 56 y 45 años, lograron salir de la zona de riesgo y se encuentran estables, confirmó la dependencia.

Protección Civil informó que las localidades de San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, además de la localidad de Santa María Tlalixtac, las lluvias generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado.

Mientras que en la comunidad de San Juan Tepeuxila se atienden daños en viviendas; en Flor de Batavia y San Felipe Jalapa de Díaz hubo daños en vías por caída de árboles.

Derivado de los daños que dejaron las lluvias, la CEPCO continúa los trabajos de apoyo a la población en coordinación con las autoridades municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La CEPCO adelantó que una vez cuantificadas las afectaciones solicitará al gobierno federal, la Declaratoria de Emergencia destinado a las comunidades damnificadas.

Deja un comentario