Llama Raúl Castellanos a un voto en consciencia el 6 de julio

Destacan las propuestas para transformar a Oaxaca de Juárez del abanderado de Redes Sociales Progresistas durante el debate de candidatos a la presidencia municipal organizado por la Universidad Anáhuac Oaxaca

Un gobierno transparente, de rendición permanente de cuentas; políticas públicas para acabar con la violencia contra las mujeres, y un plan estructural económico y social para resolver los problemas de la capital propuso Raúl Castellanos Hernández.

Al participar en el Foro Virtual de Aspirantes a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez 2021 organizado por la Universidad Anáhuac Oaxaca, el abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) dejó en claro que no tiene compromisos ni complicidades con nadie y demandó a los electores un voto de consciencia el próximo 6 de julio.

Al participar en este encuentro con los aspirantes a la alcaldía, en el que expusieron sus propuestas de gobierno, Castellanos Hernández mostró un amplio conocimiento de los problemas y necesidades que aquejan a la capital oaxaqueña.

Aplaudió este ejercicio democrático porque permitió que los oaxaqueños conocieran las propuestas en voz de los candidatos; al presentarse dijo haber nacido en el Barrio de la Merced, que estudió en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca y encabezó el movimiento de 1971 en el que se consiguió la autonomía universitaria.

“Mi planilla la integran 15 mujeres y 7 hombres, tenemos propuestas muy amplias, compromisos adquiridos con los oaxaqueños y, sobre todo, rendición de cuentas permanente”.

El debate se rigió por cinco ejes. Sobre el derecho humano al agua, Castellanos Hernández aseguró que no sólo se debe garantizar este servicio, sino tener la seguridad de que se dotará de las condiciones mínimas para vivir de manera estable.

En materia de combate a la corrupción, segundo eje temático, sobre su interés en reelegirse en caso de ser ganador, Castellanos Hernández respondió que no hay tiempo para hacer planes personales “no estoy pensando en tres, seis o nueve años, tengo un compromiso permanente de cara a la sociedad para dar respuestas concretas”.

Agregó que el presidente municipal debe ser un líder, no por problemas que atañen al gobierno federal o estatal no involucrarse, “se debe ser gestor, interlocutor, voy a trabajar por Oaxaca porque amo a esta mágica, señorial y eterna ciudad de Oaxaca de Juárez”.

El tercer eje fue sobre seguridad. En este tema Castellanos Hernández apuntó que la primera acción en cuanto gane la presidencia municipal, será solicitar una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Alejandro Murat para elaborar un plan estructural económico y social, para devolver la tranquilidad a los capitalitanos.

Género fue el cuarto eje, respecto a si considera que el Instituto Municipal de La mujer funciona adecuadamente o qué acciones propone para fortalecer sus atribuciones, Castellanos Hernández afirmó que no haría juicios de valor, “porque no me corresponde, es la sociedad la que debe juzgar u opinar; sin embargo, haremos todo lo necesario para fortalecer su funcionamiento en beneficio de las mujeres oaxaqueñas”.

Agregó que es fundamental la mujer en cualquier actividad, por lo que implementará políticas públicas para proteger de la violencia a las mujeres.

El quinto eje versó sobre el bienestar, Castellanos Hernández anunció que creará centros de desarrollo integral en las agencias y colonias, “Hay que estar muy atentos en prevenir las situaciones que propician el deterioro de la salud, tenemos que participar en la solución de los problemas, como serían las adicciones y otros que afectan a la sociedad”.

Al término del debate, el candidato invitó a razonar el voto y no dejarse llevar por vicios del pasado, “todos los procesos electorales son diferentes y éste no es la excepción”.

Invitó a votar en consciencia, por una propuesta incluyente que represente los intereses de la ciudadanía, porque, “por Oaxaca no hay tiempo para perder el tiempo”.

Convocó a los electores a revisar historias, experiencias y compromisos de los candidatos, “nuestro compromiso es servir y servir bien en favor de la ciudadanía”.

En este debate participaron los candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, la coalición Partido del Trabajo – Verde Ecologista, Morena, la alianza Unidad Popular, Revolucionario Institucional – Acción Nacional – Revolución Democrática, así como Encuentro Solidario.

Deja un comentario