Los Consejos Distritales Electorales se instalarán a distancia; consejerías y representantes de partidos advierten riesgo de ilegalidad.

REDACCIÓN 

En la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la mayoría de las personas consejeras y de los representantes de los partidos políticos manifestaron su preocupación porque a unas horas de la instalación de los Consejos Distritales, éstos no tenían oficinas para funcionar, ni computadoras, ni vehículos.

Situación que puede generar ilegalidad; incluso, el riesgo que se pueda “caer la elección” si no se instalan en tiempo y forma.

Al respecto, la consejera presidenta Elizabeth Sánchez González informó que los Consejos Distritales se instalarán en sesión a distancia, y el viernes se les hará entrega de las llaves de los inmuebles que ocuparán como sedes y cómputadoras.

Tras la información, la mayoría de consejerías (a excepción de una) y representantes de partidos reiteraron riesgo de ilegalidad, porque la sesión a distancia no está prevista para la instalación de los órganos desconcentrados del Instituto. Y si bien puede ser válida, hay otro problema: Cómo van a empezar a funcionar tras instalarse.

Todas las consejeras electorales y uno de los consejeros electorales también manifestaron su inconformidad y preocupación porque hasta esa hora no tenían la programación de la hora de instalación de los Consejos Distritales. 

***

Deja un comentario