Los salarios de los altos funcionarios del gobierno federal podrían reducirse como medida de austeridad para afrontar la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a cumplir las Medidas de Seguridad Sanitaria.

“Si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de estas crisis, de esta epidemia. Yo reitero, esta enfermedad se cura si todos ayudamos, si somos fraternos, si somos solidarios”, expresó.

En conferencia de prensa matutina propuso una tregua a los grupos que alientan noticias falsas en redes sociales, cuyo propósito es polarizar o dividir.

“No han podido, ni podrán. Nos ayuda mucho que se mantenga mucho la unidad. Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores; la patria es primero”, enfatizó.

Exhortó a las plataformas digitales a combatir la propagación de rumores “en esta circunstancia donde necesitamos que se diga la verdad y se actúe con ética”.

Indicó también que los salarios de los altos funcionarios del gobierno federal podrían reducirse como medida de austeridad para afrontar la pandemia con recursos económicos.

Al mismo tiempo, insistió en que los partidos políticos reduzcan sus prerrogativas.

El mandatario aseguró que la mayoría de los empresarios de México contribuirán a aplicar el aislamiento masivo de personas y permitirán que los trabajadores que no cumplen una función esencial, permanezcan en sus casas, con goce de sueldo y prestaciones, para evitar contagios de coronavirus.

“Tiene que hacerse por humanismo, por fraternidad, por solidaridad, ese es el llamado que estamos haciendo. (…) Se va a estar informando, dando apoyo, asesoría. El llamado no es al litigio, es a la solidaridad verdadera, auténtica; es demostrar que se tienen empresarios con dimensión social”, subrayó.

Reiteró que el domingo dará a conocer el plan de rehabilitación e impulso a la actividad económica.

(Con información de sitio AMLO)

Deja un comentario