Reconoce UABJO a sus docentes por años de servicio

  • Se entregan estímulos por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio

En cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T.), y respetando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia sanitaria por Covid -19, la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), entregó reconocimientos, medallas y estímulos económicos a ciento once académicos y académicas, por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Sin el acto protocolario que se realiza anualmente y con el filtro de sanidad correspondiente, a cargo de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, se atendió de uno en uno al personal académico que acudió al lobby del edificio de Rectoría, donde se hizo la entrega de dichos estímulos, conforme a lo establecido en la cláusula 86 del C.C.T.

Al respecto, el rector, doctor Eduardo Bautista Martínez, reconoció el desempeño y la dedicación del personal académico que entrega su vida laboral al compromiso de formar nuevas generaciones.

Dijo estar convencido de que la comunidad docente se identifica por su preparación, honestidad, profesionalismo y habilidad para transmitir sus conocimientos, contribuyendo así a la preparación de especialistas en diversas áreas, con una conciencia crítica, participación social y hacia la construcción de una Universidad más sólida.

Sostuvo que, si bien la institución ha acatado las disposiciones sanitarias dictadas por los gobiernos federal y estatal, es importante cumplir con las obligaciones laborales, toda vez que se trata de fondos federales que deben ser ejercidos conforme a los calendarios establecidos por las instancias correspondientes.

Por otra parte, expresó que esta situación de salud mundial, es inédita, pero “nos lleva a replantear y re organizar esfuerzos por parte de la comunidad académica de todas las disciplinas, para sacar adelante a nuestra Universidad».

Así también les invitó a redoblar esfuerzos en favor de la comunidad estudiantil y dar continuidad a los contenidos educativos haciendo uso de las diversas herramientas tecnológicas.

Deja un comentario