Manuel Ríos: Ingeniero, cinéfilo y compañero leal

Manuel Ríos: Ingeniero, cinéfilo y compañero leal

21 enero, 2020 0

Con una honestidad sorprendente, Manuel Ríos Osorio, ingeniero de profesión y amante de la literatura y cine de ficción, habla sobre sus motivaciones diarias, sus sueños y las cosas de la vida más valiosas para él.

Hace cinco años, Manuel comenzó a trabajar en el área de Soporte Técnico en Ciudad Administrativa. Desde entonces ha generado la confianza y cariño de toda persona que llega a tratar con él. “Yo creo que es porque soy paciente, trato de resolver dudas y si tengo posibilidades de ayudar, lo hago con mucho gusto”.

Mientras realiza reparaciones a un equipo de cómputo, narra cómo inició su interés por la tecnología y los aparatos electrónicos. La facilidad para comprender el funcionamiento de circuitos, procesos y sistemas de programación lo llevó a profesionalizarse como ingeniero en Electrónica y utilizar sus conocimientos en el servicio público.

En el departamento de Soporte Técnico Manuel ha encontrado buenas amistades, solidaridad, retroalimentación y el reconocimiento de su capacidad y buen humor al momento de contribuir a las tareas del área con la mejor actitud.

“Mi departamento es como una mini familia, tenemos excelente relación y nos apoyamos mutuamente. Me gusta ser amable, si alguien está haciendo algún trabajo pesado, siempre tengo la disposición de ayudar. Creo que la arrogancia o negatividad no van conmigo y prefiero actuar con respeto a los compañeros y compañeras”.

Considera que su mayor virtud es la honradez. Conducirse de manera respetuosa y cabal le ha dado la confianza y el afecto de sus superiores y de quienes laboran en diferentes áreas de Ciudad Administrativa.

Desde niño aprendí que los valores son los que nos convierten en personas felices –agregó­–. Mi familia me ha demostrado que los momentos difíciles se superan y construyen lazos más fuertes que son los que nos soportan cuando necesitamos ese apoyo. 

Manuel está listo para poner mayor énfasis en su vida personal. Sus planes son viajar, conocer otros lugares, aprovechar más el tiempo libre en su desarrollo profesional, sin perder su sonrisa y actitud positiva, como la herramienta clave para alcanzar sus sueños y satisfacciones.

(Comunicado)