Médicos protestan en Congreso de Oaxaca; se niegan a practicar abortos legales

Andrea ANAYA

Un grupo de médicos integrantes de organizaciones Provida en Oaxaca, se manifestaron en la sede del Congreso Local al cumplirse un año de la aprobación de la Ley en Oaxaca que permite a las mujeres la interrupción legal del embarazo.

Los médicos indicaron que buscan se respete su derecho a negarse a practicar un aborto.

Sostuvieron que como ejecutores de la salud no se les ha tomado en cuenta en el tema de brindar atención a mujeres que buscan matar a sus bebés.

Señalaron que buscarán ser escuchados por la vía administrativa y de no ser así buscarán las vías legales correspondientes.

«Se me hace injusto y discriminatorio para todos aquellos que no tienen voz y que están enfermos, porque si se hace una encuesta si están de acuerdo que sus impuestos no se inviertan en sus medicamentos, cirugías , infraestructura y sí para el aborto», lanzo la médica.

Sostuvieron que la diputada que impulsó la propuesta de la Ley para abortar y también las modificaciones para que está práctica se lleve a cabo en el sector salud está creando problemas sociales porque fomenta relaciones sexuales irresponsables y se mate a bebés.

Deja un comentario