Muere edil de Santa Cruz Xitla por Covid 19; suman 7 los ediles que fallecen

Andrea ANAYA

El presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, Pedro Modesto Santos falleció este martes a consecuencia de Covid 19; con él suman 7 los ediles oaxaqueños que pierden la batalla contra la pandemia.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó el fallecimiento, a través de su cuenta de Twitter.

«Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió.

Los Servicios de Salud confirmaron que no cuentan con el registro del decesos dado que el edil no se práctico la prueba en el Laboratorio Estatal.

Con este fallecimiento, ya suman 8 presidentes municipales del estado de Oaxaca que fallecen derivado a la pandemia y en total son 13 los que fueron contagiados con el virus SAR-Cov2

Los otros fueron el presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Victorino Gómez Martínez; el edil de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez; el de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, además de Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec, Florencio San Germán de San Baltazar Chichicapam y de Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo

Mientras que los ediles que dieron positivo pero superaron la enfermedad son: Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Cuicatlán. Además de San Pedro Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande, estos últimos quienes aún se encuentran en aislamiento.

Deja un comentario