Morena-Oaxaca capacita a jóvenes en materia política

Morena-Oaxaca capacita a jóvenes en materia política

8 octubre, 2019 0

Con una participación de más de 500 asistentes, se realizó con éxito el  Coloquio: «La juventud en el fin de la era neoliberal», organizado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CEE).

Este evento coordinado por el Secretario de Organización del CEE   César Aquino Cruz  y la Secretaria de Finanzas, Elsa Martínez Luis,  reunió a más de 500 Jóvenes  de las ocho regiones  del Estado, así como a representantes del Estado de México, Tlaxcala,  Cd. De México, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Yucatán,  Quintana Roo y Tamaulipas.

El objetivo de este coloquio fue capacitar a los jóvenes con la finalidad de cimentar el desarrollo de su participación política, promoviendo su participación democrática, dotándole de herramientas y conocimientos que les permitan un pensamiento crítico para una participación proactiva e informada, convocando a la acción y reflexión política, que promueva el ejercicio de sus derechos y los visualice como actores de cambio social.

Los ejes temáticos del foro fueron: Transformación; el futuro es ahora, Rescate, y modificación de nuestra identidad, Transición; debates de actualidad, ¿hacia dónde vamos?, Transmisión, ¿La era de la información o la era de la desinformación?

En este contexto el Secretario de Organización de Morena César Aquino Cruz, dijo que está es una oportunidad única para que las y los jóvenes  puedan expresar sus necesidades, analizar el entorno político, expresar sus preocupaciones y ofrecer soluciones.

También se dieron cita a este encuentro, el secretario Nacional de jóvenes de Morena; Isaac Montoya,  Raúl Chávez Nieto; Presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso Local de Querétaro, Néstor Domínguez; diputado Local de Querétaro, Gisela Pineda; Síndica de Minatitlán Veracruz, Alexis santos; regidora de Naucalpan, Yair castillo; Secretario de Jóvenes del CEE de Tlaxcala.

De igual forma estuvieron presentes  Jazmín Villanueva quien a sus 21 años se convirtió en la representante popular más joven del país en su estado natal: Yucatán, el delegado y diputado Ericel Gómez Nucamendi así como los diputados locales de Oaxaca, Griselda Sosa, Luis Alfonso Silvia y Pavel Meléndez.

(Morena-Oaxaca)