Morena pide que el INE organice las elecciones de Oaxaca; «hay señales de enturbiar el proceso», dicen líderes

REDACCIÓN

El partido Morena pide que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las elecciones locales de Oaxaca de diputados al Congreso del Estado y de concejales a los ayuntamientos de los municipios que se rigen por partidos políticos.

Así lo dieron a conocer este día miembros de Morena-Oaxaca, entre ellos Flavio Sosa Villavicencio, quien dijo que los morenistas observan «señales muy preocupantes para enturbiar el proceso electoral».

Indicó que en el Istmo de Tehuantepec aparecieron mantas vinculando a morenistas con la delincuencia organizada, lo cual consideró se trata de una campaña iniciada luego de que el Congreso del Estado llamara la atención sobre la presencia de funcionarios públicos en el evento priista organizado en la Cuenca del Papaloapan.

En ese sentido también se inició una campaña en redes sociales, dijo y aludió también al intento de imponer a un priista en la rectoría de la Universidad Autónoma «Benito Juárez de Oaxaca».

El presidente de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños López, señaló que existe preocupación por parte de este organismo sobre la capacidad del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para llevar a cabo el proceso.

Deja un comentario