Senado emite convocatoria para elegir magistrado o magistrada del TEEO

REDACCIÓN

El Senado de la República emitió la convocatoria para elegir magistrados y magistradas de diez entidades federativas, entre ellas Oaxaca, para las vacantes en Tribunales Estatales Electorales, considerando que salen quienes en su momento fueron electos de manera escalonada.

La convocatoria, incluso, también es para las magistradas y magistrados que concluyen periodo y tienen interés en que se les ratifique para otro periodo, de conformidad con lo que establezca la Constitución y leyes de los siguientes Estados: Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Tras la reforma del 2014, para el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) el Senado de la República eligió a Víctor Manuel Jiménez Viloria, por 3 años; Miguel Ángel Carballido Díaz, por 5 años; y a Raymundo Wilfrido López Vásquez, por 7 años.

Al vencer el periodo de Víctor Manuel Jiménez Viloria, fue electa Elizabeth Bautista Velasco como magistrada electoral; ahora vence el periodo de Miguel Ángel Carballido Díaz.

Conforme la convocatoria, el órgano competente del Senado recibirá las solicitudes de las personas interesadas en participar en el proceso de selección, a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible desde la página web del Senado de la República en www.senado.gob.mx a partir de las 8:00 horas del día 9 de noviembre de 2020 y hasta las 17:00 horas (Tiempo del Centro de México) del día 13 de noviembre del presente año.

Deja un comentario