Morlan, «perfil idóneo para encabezar la planilla» del PAN a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña: Maru, quien ahora aspira a diputación local

Alejandra Morlan es el perfil idóneo para encabezar la planilla del PAN a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó la panista y artista plástica Maru Pombo Calvo, por medio de una carta dirigida al Comité Directivo Municipal de ese partido, en donde también notifica que declina a su aspiración de competir por la candidatura.

“Segura estoy que las mujeres que hemos trabajado desde la sociedad civil, para las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez, podemos encabezar desde distintas trincheras candidaturas fuertes y ganadoras que representen los ideales de Acción Nacional”, concluyó en su carta Maru Pombo, quien adicionalmente manifestó su intención de registrarse como precandidata a Diputada Local por el principio de mayoría relativa y competir en el distrito local 14.

El Comité Municipal del PAN se ha pronunciado porque sea este partido quien encabeza una posible coalición para la capital del estado, ya que tiene una mejor posición en las encuestas para hacer frente a Morena.

De acuerdo con la encuesta de la empresa TResearch, Morena encabeza las preferencias electorales en Oaxaca de Juárez, con un 37.8 por ciento de las preferencias, seguido del PAN con un 13.5 por ciento.

Muy por abajo de las preferencias electorales, prácticamente condenados a la derrota, se encuentran el PRI, el PT y el PRD.

(Comunicado)

Deja un comentario