Muere edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila a consecuencia de Covid 19

Andrea ANAYA

A un mes de haber anunciado que presentaba síntomas de Covid 19, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila murió este jueves a consecuencia del padecimiento.

En junio pasado en su cuenta de red social escribió «hoy presento un cuadro sospechoso de Covid 19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención», pero al sufrir complicaciones fue hospitalizado en el estado vecino de Veracruz.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter y envío condolencias al pueblo tuxtepecano y la familia del edil.

En lo que va de la emergencia sanitaria suman dos los ediles que han perdido la batalla contra la Covid 19 en Oaxaca.

Se trata del edil de San Baltazar Chichicapam, Florencio San Germán Santiago quien falleció el pasado 29 de junio a consecuencia del padecimiento y el edil de Tuxtepec.

Mientras que suman 5 los presidentes municipales que han sido contagiados con el virus SARS-CoV-2, entre ellos el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Pérez que confirmó que dio positivo a la prueba aplicada, mientras que un mes antes el regidor de Reglamentos y Ordenanzas Antonio Pacheco Ramírez falleció a causa del padecimiento.

En tanto que en junio pasado, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas confirmó que dio positivos al contagio de Coronavirus.

También la regidora de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Huajuapan de León, Ana Laura Mendoza dio positivo a Covid 19 después de una reunión con comerciantes.

Hasta el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad alcanzó los 8, 151 casos acumulados, y acumuló las 784 víctimas mortales.

Deja un comentario