Normalistas insisten en la validación del semestre virtual

Andrea ANAYA

En su insistencia de validación del semestre que prácticamente cursaron de manera virtual, estudiantes normalistas volvieron con bloqueos y afectaciones para presionar a las autoridades educativas; bloqueos que ya retiraron.

Desde temprana hora, los estudiantes del del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y a la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) instalaron un bloqueo a la altura de la fuente de las 8 regiones, a solo escasos metros del hospital Civil, donde además se tienen a pacientes Covid.

En su segundo día acciones de protesta, generando daños al tránsito vehicular, los jóvenes advirtieron mas protestas de no ceder a sus peticiones.

Y es que el IEEPO, a través de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, informó que dentro de las 11 reuniones virtuales con directores de escuelas normales, para la entrega de trabajos académicos y cierre del semestre par febrero-julio 2020; el director del CRENO, Juan Gutiérrez González se autoexcluyó del procedimiento.

Sin embargo, los jóvenes todavía tiene tiempo de entregar evidencias y trabajos el 5 de agosto, no obstante exigen que el semestre se les valide de manera total.

Deja un comentario