Oaxaca volvería a color naranja la próxima semana

Andrea ANAYA

Aún cuando los contagios de la Covid 19 no ceden, la entidad oaxaqueña podría pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 3 de agosto.

La propuesta del gobierno federal del semáforo epidemiológico para la próxima semana son 17 estados en rojo y 15 en naranja.

Oaxaca luego de permanecer dos semanas en color rojo, pasaría a naranja el próximo lunes que implica riesgo alto de contagios.

Hasta el momento el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa no ha informado si se acatará la propuesta de la autoridad sanitaria federal, ya que para algunos gobernadores no fue bien vista.

Sin embargo, en la entidad el número de contagios y decesos continúa, tan sólo este jueves se registraron 178 nuevos contagios y 18 decesos, por lo que acumuló 10 mil 366 casos y 941 muertos a causa de la Covid 19.

En el territorio estatal, el pasado 6 de julio se reanudaron las actividades de manera paulatina tanto esenciales y no esenciales, desde esa fecha y previo, la población no ha dejado de circular en las calles, lo que implicó

Deja un comentario