Nueva fuerza de la política

Por Cipriano MIRAFLORES

Es indudable que la oposición al régimen autoritario, despótico, abusivo, populista, criminal, antilibertario, antiplural e inhumano de la 4T se necesita de alguna forma de organización. No se puede actuar en la política sin organización, sin pensar en los objetivos, sin reflexionar en los medios.

Pero a condición de superar a las formas prevalecientes del momento, no se pueden rumiar las formas actuales, que reproducen la ley de hierro de las oligarquías, que unos cuantos mandan y se hacen obedecer mientras que los muchos solo agachan la cabeza.

Contra está lógica hay que oponerse. 

Esta disyuntiva lo planteó ayer Guadalupe Acosta Naranjo, visible voz de la Resistencia al Régimen de la 4T, en la reunión convocada el día de ayer por el Frente Cívico Nacional. 

Se puede pensar en un Partido Político, pues es la única manera de competirle a Morena y aliados al poder político. Pero se debe pensar en un partido político que sea un antipartido, un paradigma de partido político. 

Por ejemplo, que no haya estructura burocrática, que haya líderes y no dirigentes, que no solo sea de ciudadanos, sino de movimientos sociales, de muchas expresiones identiditarias como los pueblos originarios y afroamericanos, campesinos, obreros, amas de casa, jóvenes, migrantes, intelectuales, organizaciones de mujeres y de diversidad sexual, ecologistas, etc, etc. 

Que todos cooperen para sostener las actividades de este antipartido. Acosta Naranjo planteaba no reproducir los vicios de los actuales partidos. Así las cosas, vámonos a trabajar para ello. Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.

No olviden acompañarme a la presentación de mi libro: Ya no queremos pedir permiso. El día 17 de julio a las 12 en la Biblioteca del Estado por las Canteras. Este libro es una contrapuesta a la presentada por Claudia Sheinbaun. Ya empezamos a dar la pelea. 

Vahani 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *