Oaxaca tendría más de mil casos de Covid-19

Andrea ANAYA

La entidad oaxaqueña sumaría al menos 400 casos más de Covid 19 que no estaban considerados en la plataforma digital de los Servicios de Salud de Oaxaca debido a que el diagnóstico se dio por un laboratorio privado que recientemente fue certificado por el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De acuerdo con el diputado local César Morales Niño el dato fue reportado a la Comisión de Salud  por el Subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

Detalló que si hasta ayer los casos positivos acumulados en Oaxaca son 696, con los 400 que se diagnosticaron por el laboratorio Juárez, el otro certificado,  sumarían poco más de mil 100 casos.

Morales Niño indicó que con la nueva cifra de casos colocaría a Oaxaca en el cor guinda a un paso del rojo en el mapa de contagios a nivel nacional.

Dijo que Oaxaca no puede estar en semáforo amarillo y exhortó al gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca a estar vigilantes del avance de la pandemia  y hacer cumplir las medidas sanitarias.

Deja un comentario