Obtiene FGEO vinculación a proceso por incumplimiento de obligaciones alimentarias

Como parte del trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Y.A.R.H., por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, cometido en la región de las Valles Centrales. 

Dentro del expediente penal del caso, consta que, luego de terminar legalmente su matrimonio, mediante un acuerdo fechado el 30 de noviembre de 2022, la Juez Sexto de lo Familiar del distrito judicial del centro fijó la pensión alimenticia a favor de la víctima (niño, hijo del imputado).

Sin embargo, el imputado incumplió con las obligaciones alimentarias establecidas, motivo por el cual, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de la Género de la FGEO, misma que inició con las investigaciones correspondientes.

Tras realizar las labores ministeriales con perspectiva de género, la FGEO presentó al imputado ante el Juez, quien luego de evaluar las pruebas, dictó auto de vinculación a proceso, otorgando tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos en colaboración con los Juzgados Familiares en los procesos de procuración de justicia, cuando se detectan, identifican y comprueban incumplimiento a los acuerdos establecidos, que afectan a niñas, niños y adolescentes.

(FGEO)

Deja un comentario