Organizaciones sociales cierran filas en Oaxaca para acciones en todo el estado en demanda de justicia

Andrea ANAYA

Organizaciones sociales llamaron a cerrar filas en todo el estado en torno a la demanda de justicia y contra las agresiones de gobierno cometido militantes y líderes, así como retomar acciones conjuntas como cuando constituían la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

En conferencia de prensa, señalaron que a un mes de ocurrido el asesinato del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Sierra Sur, Tomás Martínez Pinacho a la fecha no hay avance para el esclarecimiento y detención de los responsables materiales e intelectuales.

Señalaron que la Fiscalía General del Estado no brindar resultados en más investigaciones emprendidas.

Exigieron al Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez no dilatar más el caso, de lo contrario estaría demostrando colación en el homicidio.

Mientras que al gobierno del Estado y Federal demandaron se garantice la vida de las y los activistas sociales y de los dirigentes.

Anunciaron que el próximo sábado 26 de septiembre realizarán una concentración en crucero del de ex IEEPO con acciones para demandar justicia.

Además en este espacio buscarán organizarse para desarrollar acciones de movilización de manera conjunta en todo el estado.

Deja un comentario