La joven indígena Mixe Sandra Domínguez renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras haber sido humillada políticamente por el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Encarnación Alfaro Cácerez, quien le pidió declinar su aspiración de participar en el proceso de selección interna del PRI estatal.
Y Sandra Domínguez decidió aceptar la invitación del Partido Nueva Alianza (Panal) para la candidatura a la diputación federal por el Distrito Electoral IV, con cabecera en Tlacolula de Matamoros.
“En éste proceso electoral me encontré con el Partido Revolucionario Institucional una simulación y evidente discriminación a mi condición de indígena y mujer”, señala en su carta de renuncia a la militancia priista.
Y agrega: “Mi naturaleza y fortaleza juvenil me han animado a no declinar en mi legítima aspiración de luchar por enarbolar los ideales de mis conciudadanos. Por eso, doy una vuelta a la página, dejo a un Partido del Siglo Pasado para empezar UNA NUEVA ALIANZA, que permita la expresión de mi gente y sus ideales de vida.”
Aquí la carta de renuncia de Sandra Domínguez:
“A la ciudadanía
“A los pueblos indígenas
“A la juventud oaxaqueña
“A las mujeres de Oaxaca
“La libertad, la dignidad, tolerancia y respeto a la equidad de género son valores que día a día debemos ejercitar para hacerlo realidad en nuestra convivencia social y política, teniendo la visión suprema de construir una sociedad con igualdad de oportunidades, que nos permitan concretar a todos por igual nuestras metas y objetivos de vida.
“En mi vocación política y de gestión con los pueblos, he tenido la oportunidad de conocer múltiples historias de superación a pesar de las adversidades y limitaciones en que se desarrollan. Estas vivencias me inspiran y motivan a trabajar por buscar mejores condiciones de vida para ellos, a través precisamente de la política y la gestión de sus necesidades.
“Lo vengo haciendo con alegría y entusiasmo, pero con enorme responsabilidad al ser parte del Pueblo Mixe de donde orgullosamente provengo, consciente de mis orígenes e historia, del legado de respeto a los usos y costumbres que permiten la convivencia de las comunidades indígenas.
“En éste ánimo he venido militando desde muy joven en un Instituto Político en la creencia de que sus postulados abrazaban mis ideales. En éste proceso electoral me encontré con el Partido Revolucionario Institucional una simulación y evidente discriminación a mi condición de indígena y mujer. Mis aspiraciones de luchar por ser representante popular fueron rotas con la imposición de un proceso desaseado.
“Mi naturaleza y fortaleza juvenil me han animado a no declinar en mi legítima aspiración de luchar por enarbolar los ideales de mis conciudadanos. Por eso, doy una vuelta a la página, dejo a un Partido del Siglo Pasado para empezar UNA NUEVA ALIANZA, que permita la expresión de mi gente y sus ideales de vida.
“Por eso. Hoy 9 de febrero de 2015, he decidido renunciar a la militancia priista y sumarme al gran ejército ciudadano con el cual haré un gran equipo, para que desde el Partido Nueva Alianza busquemos concretar el anhelo de millones de oaxaqueños: Ser representados con una nueva clase política, responsable, honesta y con principios morales que permitan la dignificación de su práctica.
“Como mujer indígena buscaré en ésta Campaña Electoral sumar voluntades, encontrar coincidencias y ganarme el respaldo de los hombres y mujeres que soñamos por un mejor mañana para nuestros hijos, por mejores oportunidades de vida para todos los que conformamos el IV Distrito Electoral con Cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
“Abrazo desde ahora, los ideales y principios rectores del Partido Nueva Alianza y los invito con respeto a la suma de un gran movimiento ciudadano. Porque los Ciudadanos somos más. Por Nueva Alianza.
“Mi Nueva Alianza es contigo.
“Sandra Domínguez
“Pre Candidata a Diputada Federal Distrito 04”.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.