PEMEX aplica estrictos protocolos sanitarios contra COVID-19 en su Terminal de Gas LP en Salina Cruz, Oaxaca

Salina Cruz, Oax.- Derivado de la actual contingencia por COVID-19, la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, Oaxaca, lleva a cabo diversas acciones intensivas en sus instalaciones con el propósito de prevenir y controlar el riesgo de contagio de este virus.

La TDLG cuenta con un filtro sanitario donde personal de Medicina del Trabajo efectúa cuestionarios para conocer el estado de salud de los trabajadores y toma de temperatura, de igual forma, se realizan labores permanentes de limpieza y sanitización por nebulización de áreas comunes, accesos y oficinas, se distribuye de manera constante gel antibacterial, cubrebocas KN95 y se colocan insumos de limpieza en todos los accesos.

Además, permanece la implementación de turnos cíclicos y a distancia, con reuniones sólo por video conferencias, con el objetivo de disminuir el número de personal dentro del centro de trabajo.

Con estas acciones, PEMEX atiende la contingencia por COVID-19 conforme a las líneas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, procurando el bienestar de sus trabajadores, el principal activo de la empresa. ​

(PEMEX)

Deja un comentario