PEMEX realiza simulacro de emergencia en su instalación de la Terminal Marítima en Salina Cruz, Oaxaca

Con el propósito de detectar áreas de oportunidad y mejorar de manera continua la capacitación del personal en materia de seguridad, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, Oaxaca, llevó a cabo este miércoles 3 de marzo un simulacro de emergencia por fuga e incendio en tanque de almacenamiento TV-308.

Es importante mencionar que este ejercicio se realizó de forma interna, contando con la participación del personal operativo y vehículos contraincendios del centro de trabajo. El evento se efectuó bajo estrictos protocolos de seguridad, por lo que no representó riesgo para el personal, instalaciones, ciudadanía y medio ambiente.

Este tipo de programas fortalecen el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de la empresa productiva del Estado y evalúa la capacidad de respuesta y comunicación interna de sus trabajadores.

PEMEX reafirma el compromiso de garantizar el bienestar de sus trabajadores, el medio ambiente y las comunidades donde opera.   

(PEMEX)

Deja un comentario