Periodismo Especializado, es tema del Conversatorio 2024 

La especialización se convierte en un pilar fundamental para la calidad y relevancia de la información, afirman los organizadores de esta jornada periodística 

La importancia de la especialización, es el eje del Conversatorio de Periodismo 2024, que inicia en su segunda etapa, del 9 de enero al 16 de febrero, los martes y jueves, a partir de las 18 horas en la Sala “Arcelia Yañíz”, de la Casa de la Cultura de Oaxaca. 

El periodismo contemporáneo se enfrenta a un panorama complejo y en constante evolución. En medio de esta dinámica, la especialización se convierte en un pilar fundamental para la calidad y relevancia de la información, afirma los organizadores de este encuentro periodístico en un comunicado de prensa. 

La profundización en áreas específicas no solo enriquece la narrativa, sino que también fortalece la credibilidad y la objetividad de las historias contadas, añadió. 

Francisco J. Sánchez, Wilfrido López Torres y Antonio Gutiérrez Sumano, periodistas de probada experiencia, sostienen que la especialización fomenta un enfoque riguroso en la verificación de datos y la precisión en la presentación de la información. “Los periodistas especializados están mejor equipados para identificar desinformación o interpretaciones incorrectas en su campo, lo que reduce la propagación de noticias falsas y asegura una cobertura precisa y fundamentada”. 

Sobre la adaptación a la Era Digital en la cual vivimos actualmente, la especialización se vuelve aún más relevante. Los lectores buscan contenido específico y de calidad, y los periodistas especializados pueden llenar este espacio con información detallada y relevante. Además,  permite una mejor comprensión de las herramientas digitales y su aplicación en el campo del periodismo, reiteran 

Los organizadores alientan a los comunicadores a participar en este encuentro, sobre todo a los estudiantes que cursan sus estudios en Ciencias de la Comunicación o Periodismo, a participar en esta segunda jornada con entrada libre en un total de 10 sesiones, más la clausura y una exposición fotográfica. 

El Primer Conversatorio 2023, ¿Para qué sirve el periodismo?, se realizó del 3 de octubre al 17 de noviembre en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, que dirige la bióloga Sara Orozco Martínez, y contó la participación de destacados periodistas que vertieron sus conocimientos sobre diversos géneros y en diversos medios informativos. 

(Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *