Pese a Covid-19, inundan protestas en Oaxaca

Andrea ANAYA

Pese a que Oaxaca es foco rojo por el número de casos y muertes por #Covid 19, este lunes amaneció con diversas protestas y bloqueos por grupos de inconformes.

En la calle de Independencia y Morelos miembros de Frente Indígena Pueblos Olvidados de bloquean desde temprana hora para demandar la inclusión de colonias de Oaxaca de Juárez en la entrega de despensas y del programa Empleo Temporal.

Sin guardar la sana distancias y tomar las medidas sanitarias recomendadas, los manifestantes alegaron que se ven obligados ante la desatención del gobierno que encabeza Oswaldo García Jarquín.

María Carmona indicó que el gobiebrk municipal ha sido omiso en distintas necesidades que se le han planteado.

Por su parte, integrantes de Movimiento de Izquierda Revolucionaria, con presencia en el Istmo de Tehuantepec, protestan en casa oficial para demandar audiencia con el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

Señaló que los han marginado como pueblos indígenas en temas de vivienda y de salud, las cuales son demandas que son ignoradas.

Pablo Montero representante de MIR indició que se ven obligados a viajar y exponerse para pedir audiencia y ser escuchados, ya que los funcionarios no hacen su trabajo.

Añadió que de quedará en plantón y este martes pueden radicalizar sus protestas si no son escuchados y atendidos.

Mientras que en Ciudad Judicial miembros del Frente Popular Revolucionario arribó para protestar en la Secretaría de las Infraestructuras.

Mientras que en Ciudad Administrativa habitantes de la agencia de Guerrero Grande perteciente a San Sebastián Atatlahuca tomaron los accesos del complejo para exigir su reconocimiento como autoridades auxiliares.

Indicó que hay negativa de su autoridad municipal de reconocerlos y acreditarlos, por lo que solamente los hacen dar vueltas ya que a falta de su acreditación no se les han otorgado los recursos que les corresponden

Deja un comentario