Oaxaca necesita una gobernadora y del PAN, le dicen en Cuilápam y Xoxo
Falta de agua impide a las familias bañarse diario, denuncian jefas de familia
REDACCIÓN
Filemón Rojas del Barrio El Rosario de Cuilápam, maestro de danza regional, pidió a la candidata del PAN, Naty Díaz, que como Gobernadora de Oaxaca impulse las tradiciones y verdaderas costumbres y bailes de la Guelaguetza, que son la identidad de las comunidades oaxaqueñas.
Y le dijo: «Quisiéramos saber dónde está el dinero que se ha obtenido en este sexenio de cada función de los Lunes del Cerro, dónde están los beneficios para Oaxaca».

El maestro enseña a la niñez y juventud de Cuilápam la inigualable Danza de la Pluma.
En su encuentro por el Oaxaca real, vecinos, productoras de téjate, jefas de familia, jóvenes y personas de la tercera edad, de los Barrios San Lucas y el Rosario de Cuilápam de Guerrero, así como de La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán se solidarizaron con Naty Díaz candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Oaxaca al considerar que es sensible a las demandas ciudadanas.
De visita por diversos domicilios de estas localidades, la familia de doña Chela Zárate Moreno en el Barrio San Lucas, Cuilápam expresaron su total respaldo a la candidata panista.
“Hemos escuchado sus propuestas, parte de sus vivencias y nos identificamos con Usted, porque solo las mujeres -como dice- sabemos lo que sufrimos para darle de comer a los hijos, cuando nos quedamos solas”, detalló.
Y es que doña Chela es madre y abuela, que sabe ganarse el pan de cada día, vendiendo tortillas y tostadas, actividad que le permite apoyar su economía familiar, a la vez que cuida a sus nietos para apoyar a sus hijas, quienes salen a trabajar, ante el olvido y abandono de gobiernos municipales, estatal y federal.
Naty Díaz también se reunió con “tejateras” de la Organización “Santiago Apóstol” de Cuilápam de Guerrero, donde estas mujeres emprendedoras manifestaron que es tiempo de que haya respeto para la población femenina.
Por otra parte, en el Barrio de La Soledad en Xoxocotlán las vecinas y vecinos le brindaron su respaldo y le pidieron ayudarles a tener un servicio eficiente de agua.
(Con información del Staff)
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




