“Pido transparencia en la encuesta de Morena para la presidencia de Xoxo, porque soy el puntero”: Toribio López

REDACCIÓN

Toribio López Sánchez pide transparencia en los resultados de la encuesta para definir la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán,  a la cual aspira, pero que élites morenistas intentan conceder a Tania López López, esposa del actual edil Alejandro López Jarquín, del PRD.

En breve entrevista indicó que en estudios demoscópicos internos, el morenismo xoxeño ha estado a su favor, pero sus adversarios han estado manipulando conciencias; incluso violando los estatutos de Morena, que prohíben el clientelismo, las facciones, el patrimonialismo y el influyentismo.

Consideró que la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán está consciente de que el actual presidente municipal, Alejandro López Jarquín, pretende “heredar” el cargo a su esposa para crear un perpetuo cacicazgo en dicho municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

A pregunta expresa, Toribio López dijo que aguardará hasta el último momento para tomar una decisión sobre su vida política, y, en ese sentido, manifestó su confianza en los órganos competentes de hacer valer la transparencia que demanda el morenismo en la selección de la candidatura a la presidencia municipal xoxeña.

Reiteró que diversas encuestas internas le dan la ventaja por amplio margen, entonces un resultado distinto hablaría de simulación.

Deja un comentario