Rosy RAMALES
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sus Asamblea Plenaria que terminó la madrugada de este viernes, declaró nulo el segundo ofrecimiento del gobierno federal para dar respuesta a los planteamientos en la mesa de la Secretaría de Gobernación. “Sección 22, la única no hay dos”, suscribieron.
En dicha mesa, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno Federal se comprometió a lo siguiente:
*.- La “construcción de un proceso de evaluación integral que contemple la participación de la comunidad escolar, en la que se priorice la formación del educando, tomando en cuenta las condiciones de infraestructura en el centro de trabajo, las características lingüísticas, pedagógicas, formativas, políticas, económicas, sociales, culturales y étnicas de los pueblos de cada entidad federativa y que la misma no sea punitiva”.
*.- La estabilidad laboral de todos los trabajadores y valorar su propuesta pedagógica para la construcción del nuevo modelo educativo.
*.- Esclarecimiento a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
*.- Revisar los casos de los presos políticos.
Después de la Asamblea Plenaria, cerca de las 3.00 horas de este viernes, se instaló la Asamblea Estatal para tomar los acuerdos y decisiones definitivas, de las cuales depende permitir o no la celebración de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio para la elección de diputados federales.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.