Por conflicto de urban bloquearon carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

Denuncian lesiones a taquillero

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de exigir la intervención de las autoridades correspondientes en el conflicto de transportistas de Juxtlahuaca en la modalidad de urban, trabajadores del volante de esa población, bloquearon este jueves la carretera a Huajuapan, a la altura de Santo Domingo Tonalá, informó Filadelfo Beristaín Ortiz, presidente de los Servicios Turísticos “Santiago Apóstol”.

Abundó que el motivo es exigir a las autoridades su intervención porque un taquillero de la empresa a su cargo sufrió lesiones al ser agredido por los transportistas de otras razones sociales, quienes irrumpieron cerrando las puertas de sus oficinas donde prestan el servicio de transporte y además de la agresión quisieron quitarle su celular al trabajador de la base Santiago Apóstol y quisieron meterlo a una de las bases de los agresores.

Dijo que están juntas las otras bases y están agrediendo a sus trabajadores por lo que llevaron a cabo un bloqueo total de la carretera Huajuapan Juxtlahuaca a la altura de Tonalá, en las dos vías, dijo que habían dicho que ellos también se iban a manifestar, pero lo único que hicieron fue agredir a su taquillero, a quien lo atendió un médico para valorar sus lesiones.

Explicó que esta agresión es importante que intervengan las autoridades, dado que puede ser delicado el que lesionen a sus trabajadores porque está en riesgo la integridad física de ellos, además de que es arbitrario el que hayan obligado a cerrar la base y sacado a empujones al trabajador.

Beristaín Ortiz hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en este caso para que haya seguridad en los trabajadores de las empresas, porque se trata de una provocación para la empresa a su cargo por lo que pidieron la investigación de estos hechos.

Relató que el antecedente es que al enterarse de que integrantes de otras empresas de servicio de transporte de urban deseaban una mesa de dialogo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con la intervención de los integrantes de la base de Servicios Turísticos “Santiago Apóstol”, consideraron “que lo que quieren es que se les arreglen las concesiones de sus carros, de sus sitios.

Dijo que, por lo anterior, acordaron que es irregular esta propuesta porque no han pagado sus impuestos ni ha dado de alta sus unidades de algunas empresas de transporte, por lo que desde la mañana llevaron a cabo este bloqueo por los hechos relatados.

Un tiempo después de iniciado el bloqueo, los manifestantes abrieron el paso a unidades particulares, pero bloqueando el paso a las urban que circulaban en ambos sentidos para evitar que prestaran el servicio.

Deja un comentario